Facebook  Instagram
Quiero información sobre la Matrícula 2024

Propuesta Educativa

Con más de 27 años de experiencia al servicio de la educación, nuestra propuesta educativa pone énfasis en los siguientes aspectos para la formación integral de nuestros estudiantes.

Alto Nivel Académico

Preparamos a nuestros estudiantes con un alto nivel académico para que al egresar de nuestra institución puedan alcanzar un excelente desempeño en el rubro que elijan.

• Excelente nivel académico en matemática, ciencias, letras e inglés.
• Evaluaciones bimestrales.
• Prácticas calificadas y experimentales en laboratorios.
• Asesorías y talleres fuera del horario escolar.
• Círculo de matemática.
• Sistema de enseñanza para el idioma inglés
• Laboratorios equipados y acondicionados para el aprendizaje del estudiante.

Formación de Valores

Sabemos que la formación de valores es sumamente importante para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Por ello, nuestra casa de estudios pone en práctica diversos valores morales y principios promoviendo un ambiente de sana convivencia y afectividad, incentivando el estudio como principio, la disciplina como norma y la solidaridad como virtud para formar personas líderes en toda la Comunidad Diviniana.Además, reforzamos esta formación a través de tutorías personalizadas para cada grado y sección, apoyo psicopedagógico, talleres, conferencias, charlas, actividades de recreación, culturales, sociales, espirituales y deportes.

Formación Espiritual

Como colegio católico, tenemos la responsabilidad de formar a nuestros estudiantes con amor a Dios. Por ello, contamos un Área de Espiritualidad que se encarga de velar por los valores cristianos a través de la organización de misas, retiros espirituales para cada grado, charlas motivacionales y otras actividades que refuerzan la formación espiritual de nuestros estudiantes. De igual forma, los padres de familia también pueden participar activamente de nuestras actividades religiosas. Asimismo, contamos con una capilla que se encuentra ubicada dentro del colegio, donde los estudiantes pueden asistir en cualquier momento del día o durante su curso de religión.

Plana Docente

Contamos con más de 96 docentes calificados que se encuentran en constante capacitación para adaptarse a las nuevas tecnologías y metodologías con el fin de mejorar su enseñanza con nuestros estudiantes.

Tecnología

En un mundo que se encuentra en constante cambio, es indispensable estar a la vanguardia del uso de la tecnología. Por ello, implementamos herramientas tecnológicas que permiten potenciar y estimular el aprendizaje de nuestros estudiantes. Contamos con salones multimedia equipados con pizarras interactivas y proyectores para visualizar videos y material de trabajo virtual. Además, todos nuestros laboratorios cuentan con material audiovisual para dinamizar la enseñanza. De la misma forma, todos nuestros estudiantes tienen acceso a un aula virtual a través del INTRANET CUBICOL donde podrán visualizar comunicados, tareas, asistencia, cronogramas y realizar exámenes virtuales.

Convenios

Con el fin de brindarles más beneficios, contamos con distintos convenios con las siguientes universidades e institutos.